Maderas del Orinoco establece convenio de mutua ayuda con CINCATESA

Con miras a impulsar la producción y distribución de madera desde el centro del país, Maderas del Orinoco logró establecer un convenio de mutua ayuda con el Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista de Aragua – CINCATESA, S.A. donde ambas empresas prevén reciprocidad de beneficios.

El convenio contempla el intercambio de un espacio de más de 2000 metros cuadrados que CINCATESA, S.A. le cede a Maderas del Orinoco a cambio del suministro de madera y productos terminados.

Asdrubal Bernaes, Coordinador del Proyecto Aragua, explicó que el espacio será distribuido entre el área de producción para la cual están destinados 1656 m2, 400m2 para vivero, donde se producirán plantas ornamentales destinadas a instituciones del Estado y para la venta y finalmente 90m2 para el área de oficina.

Para Bernaes, la ubicación estratégica de CINCATESA, S.A, donde ahora funcionarán las oficinas de Maderas del Orinoco, representan una ventaja para la empresa en lo que se refiere a la distribución directa de la madera, eliminando así los intermediarios.

"Desde la Coordinación Aragua se producirán inicialmente paletas para la venta directa a las industrias establecidas en el centro del país, así como posterior suministro de madera a carpinterías aledañas”, indicó Bernaes.