Alianza CINCATESA - Sistemas Onda

Trabajando siempre bajo el legado del Comándate Hugo Chávez de integrar las empresas públicas con las privadas, Luis Sánchez, Presidente de Sistemas Onda, aspira con el apoyo de la industria CINCATESA, S.A. coadyuvar en el desarrollo integral del país. "El Presidente Hugo Chávez planteó las nuevas formas asociativas para que solo el Estado no sea el responsable de todo. Es aquí donde estarán las empresas mixtas y los conglomerados, donde más de 60 empresas de Aragua nos reunimos para trabajar en conjunto”, relató Sánchez.

Como una empresa que nació en 2007 y que se impulsó a mediados del 2010 con el apoyo del Fondo Bicentenario para adquirir maquinarias automatizadas con el sistema CNC, esta empresa está diseñando una línea de producción de jabón.

"Nosotros estamos haciendo una línea de producción de jabón y estamos buscando aluminio. CINCATESA, S.A. lo posee y como conglomerado nos ayudamos para trabajar en el desarrollo del país. El objetivo es demostrar que una empresa pública y otra privada se puede asociar para fabricar un producto en particular, todo con el único interés de desarrollar un país" aseguró. Sin embargo, esta pequeña empresa de doce trabajadores están enfocados en trabajar para impactar en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), pues como empresario nacionalista, Sánchez asegura que lo importante es trabajar en bienestar del pueblo. "Muchos pueden fabricar una máquina pero no le dan importancia de desarmar, fundirlo y hacer cinco mil piezas de esas; cuando cinco mil personas tengan un molino en su casa es un impacto social, por la idea no es el tamaño o el costo del producto, si no el impacto social que pueda tener".

Con el compromiso de seguir integrando participantes para producir, Sistemas Onda producen todo tipo de maquinaria, teniendo como enfoque el área de empaque un método de trabajo paralelo, pues al trabajar cuatro máquinas simultáneamente reduce costo. "Mi sueño es una empresa que pueda producir más de 40 mil empaques de alimento, sea azúcar, arroz o leche, pero en si el sueño principal es que cada caficultor y cada productor tenga su maquinaria artesanal sin necesidad de pasar por el intermediario", comentó.