CINCATESA realiza donación de material para la construcción de gradas de la Carpa Naranja de la "Fundación Más o Menos Circo".

Jonathan Silva, Presidente de la "Fundación Más o Menos Circo", destacó que este nuevo espacio escénico para el sano esparcimiento y recreación con valores en familia, es una muestra de la cultura impulsada desde una visión socioproductiva, que fue posible con el aporte del Gobierno de Aragua. "Con esto pretendemos dar forma también a una unidad productiva, gracias al apoyo de Fondesa y del Gobernador Tareck El Aissami, quien nos facilitó un crédito para poder obtener ésta carpa de circo y que con la participación de todas las personas (…) nos emprendemos en ésta tarea del circo como una herramienta para productividad", dijo.

Detalló que luego del proceso de audiciones realizado en febrero en el Teatro de la Ópera de Maracay, resultó un espectáculo en el que participarán un poco más de 80 artistas, entre individualidades y agrupaciones locales y nacionales, que compartirán con el público durante aproximadamente una hora y cuarto, todas sus destrezas en malabares, acrobacia de piso y aérea, teatro, danza, música en vivo y mucho más. "Es un espectáculo variado, diferente y es un circo inédito, un proyecto inédito y dentro de todas las actividades que tenemos en el escenario, lo bueno y lo más importante es que está dirigido, especialmente, al público infantil", expresó.

El espectáculo, que cuenta con la producción y dirección de "Más o Menos Circo" así como la asistencia en dirección de Rubén Joya, de la Asociación Teatral de Aragua, tendrá como invitados a los colectivos: Circo Misón (Miranda), Los Hermanos Riflitos (Zulia), Circo Nacional de Venezuela (Caracas) y Red Nacional de Arte Circense (Caracas). Comentó que gracias al apoyo del Lcdo. Daniel Perdomo el Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (CINCATESA, S.A.) donó el material para la realización de estructuras y gradas las cuales serán elaboradas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). También reseñó el aporte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía del Municipio Girardot, Inelec, el colectivo "El Otro Beta", la Red Nacional de Teatro y Circo, Tiuna el Fuerte y todos los familiares de los artistas aragüeños que hacen vida en la carpa. El artista invitó a toda la colectividad a asistir a la Carpa Naranja ubicada en el Parque El Ejército, mejor conocido como "Las Ballenas" del Municipio Girardot del Estado Aragua para disfrutar de un momento diferente y para el disfrute familiar. "Dentro de tantas cosas negativas, de tanta crisis que podamos estar viviendo, la cultura siempre es un elemento para la conexión con el pensamiento, para la idea, para la transformación de esa sociedad en la que estamos viviendo, nosotros desde el circo también estamos construyendo patria para un futuro más independiente en el pensamiento, llena de color, llena de alegría, precisamente para poder las cosas del mundo de otra manera", finalizó.