CINCATESA presente en la Expo Venezuela 2017

El sector económico del país trabaja diariamente para seguir sacando adelante a la Venezuela productiva, independiente y soberana, a la que apostamos los venezolanos, expresó la Gobernadora encargada del Estado, Caryl Bertho, cuando visitaba la Expo en compañía de las demás autoridades del Gobierno Regional.

Lucas Moreno, Secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación del Gobierno Bolivariano de Aragua, resaltó durante su recorrido por la Expo que empresas presentes como Industrias Arawak, el Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista del Estado Aragua (CINCATESA, S.A.), Aragua Café (Aracafé) y Helados Marakaya –adscritas al Gobierno Bolivariano de Aragua– apalancan el aparato productivo local.

Asimismo, detalló que CINCATESA, S.A, empresa estatal, muestra su potencial metalmecánico y metalúrgico y que actualmente tiene la capacidad instalada para atender diversos Motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), tales como Farmacéutico, Agroalimentario, Industrial, Hidrocarburos, Construcción y Militar Industrial.

Es importante destacar que este tipo de eventos son una ventana que les permite a las empresas participantes tener contacto directo con los nuevos clientes que desconocían los productos o servicios disponibles en el mercado y a la vez les brinda la posibilidad de establecer vínculos estratégicos con otras industrias, además el Presidente Maduro anunció que la Expo se extenderá por todo el país para promover el desarrollo productivo en las regiones.

Expo Venezuela Potencia 2017, el evento que durante una semana logró captar la atención de medios nacionales e internacionales desde el Poliedro de Caracas, además de reunir a 481 empresarios, marcó el inicio de una nueva etapa en la economía venezolana, como lo anunciara el Presidente Nicolás Maduro, “se acabó el modelo rentista”.

La iniciativa del Gobierno Nacional mostró toda la capacidad productiva del país, pretendiendo desde ese marco, impulsar un nuevo modelo económico que supere la coyuntura actual y garantice la productividad para el abastecimiento soberano.

En este sentido, el Estado Aragua dijo presente con la participación de 35 empresas en los distintos motores productivos entre las que podemos destacar algunas empresas victorianas como fueron: CINCATESA, S.A, Global Print; Unicon, Todo Gomas, Living, Tapa Amarilla que acudieron al llamado de la patria.