Empresas consolidan acuerdos en EXPO ARAGUA para impulsar producción nacional

De igual forma, se establecieron alianzas con representantes de la sección de embutidos.

El Aissami informó que durante el evento más de 3 mil 400 millones de bolívares han sido otorgados a los emprendedores aragüeños por parte de la banca pública y el Fondo de Desarrollo Económico Social del estado Aragua (Fondesa).

Vamos a otorgar cerca de 35 créditos socioproductivos y 175 créditos agrícolas, esto impactará los sectores productivos, a los nuevos emprendedores y pequeños productores, expresó, al tiempo que adelantó que están trabajando con 34 empresas que tienen inventario para la exportación y están dispuestas a captar divisas y sustituir importaciones.

Explicó que a los empresarios y emprendedores aragüeños se les habilitará en Puerto Cabello un espacio para la exportación en el marco de la Expo Aragua Potencia, para consolidar una economía diversa y autosustentable.

Tenemos la voluntad de acompañar al sector industrial. En Aragua tenemos un parque que apoya a la agenda nacional, que quiere sumarse a la producción nacional, acotó.

El mandatario regional dijo que luego de la Expo Aragua, que culmina este domingo, se inicia una fase de visitas y mesas de trabajo con empresas del sector público y privado.

Importantes acuerdos con empresas, en especial del sector privado, se han concretado en la Expo Aragua Potencia 2016, celebrada desde el 13 de octubre y hasta este domingo, en Maracay, capital del Estado, para incrementar la capacidad productiva del mismo e incentivar la producción local.

Así lo informó el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa ofrecida a diferentes periodistas de la región durante la Expo Aragua y transmitida por la televisora regional TeleAragua, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

Explicó que se han logrado concretar varios acuerdos en los primeros días del evento, en el marco de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, priorizados por el Ejecutivo Regional.

Al respecto, detalló que a través del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (CINCATESA, S.A.) se firmó un acuerdo para la producción de diversos rubros en el área metalmecánica, y además se selló un convenio con un conglomerado de compañías para obtener insumos destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).