CINCATESA se convirtió en referencia nacional este 2016

Asimismo, destacó que con la capacidad productiva activa al 100%, CINCATESA, S.A. está trabajando en la actualidad con 35 socios comerciales lo que permite a la empresa ser un reactivador del aparato productivo y económico de la entidad.

CINCATESA, S.A. bajo el enfoque de punto y circulo va a permitir que a través de esta materia prima podamos progresivamente ir reactivando todo el parque metalmecánico del Estado Aragua. Desde el Gobierno Regional levantamos la voz y decimos que con guerra económica y con un barril de petróleo a menos de 30 dólares, nosotros vamos a seguir trabajando”, detalló.

Igualmente, informó que esta industria se ha convertido en referencia a nivel nacional, pues hasta la fecha han formado a 152 jóvenes en diferentes áreas de la metalmecánica, de los cuales 52 serán graduados a final de mes.

"Hemos acordado con los trabajadores y algunos estudiantes de la empresa que a través del Fondo de Desarrollo Social del Estado Aragua (Fondesa), crear una nueva linea de financiamiento para estos muchachos que se están formando, para que no salgan a la calle sin empleo, sino que salgan con su propio negocio”, apuntó.

Finalmente, detalló que la propuesta es financiar a los innovadores del sector metalmecánico para que puedan llegar a ser aliados de comerciales de la empresa socialista. "Que estos muchachos salgan graduados y vayan directo a crear su empresa; crear una linea de financiamiento a través de Fondesa”, reiteró.

Importantes acuerdos con empresas, en especial del sector privado, se han concretado en la Expo Aragua Potencia 2016, celebrada desde el 13 de octubre y hasta este domingo, en Maracay, capital del estado, para incrementar la capacidad productiva del estado e incentivar la producción local.

Este miércoles el secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, Ysmel Serrano, ofreció un balance de lo que ha sido el desarrollo del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista del Estado Aragua (CINCATESA, S.A.) en el 2016. En este sentido, Serrano indicó que gracias a la alianza firmada en la Expo Aragua Potencia 2016 con la empresa Alcasa, siete toneladas de aluminio han llegado a la industria socialista, permitiendo la fabricación de moldes, partes, piezas y diversos productos derivados del rubro.